FINANCIACIÓN DEL PROYECTO

PRINCIPIOS DE FINANCIACIÓN

Tradicionalmente, el proceso de entrenamiento de un perro de asistencia parte desde el momento en el que tenemos que conseguir un perro, para seguidamente encontrar una familia adoptiva que se encargue de él aproximadamente durante el primer año de vida y por último pasar a disposición del equipo de entrenadores, quienes realizarán el trabajo de adiestramiento en obediencia básica así como el específico de la futura función que vaya a realizar el perro. En general y a grandes rasgos, estos son los pasos que cualquier asociación o fundación sigue para poder llevar a cabo un proyecto de entrenamiento de perros de asistencia.

Sin embargo, el proyecto que aquí se presenta trata de encontrar un modelo más sostenible, principalmente a nivel económico, partiendo de la base de que el diabético, en principio, dispone de todas sus facultades físicas y mentales para poder llevar a cabo un gran porcentaje del proceso de entrenamiento del perro, siempre con la guía y supervisión del entrenador canino especialista.

Esto ya es una gran diferencia con respecto al resto de perros de asistencia. De este modo, podemos evitarnos algunos de los pasos que conllevan más gastos, como el lugar de entrenamiento y su mantenimiento, la manutención del perro, la familia adoptiva, entre otros. De este modo, en perrosparadiabéticos.es invertimos recursos en formar a los futuros usuarios de perros detectores para que ellos mismos sepan cómo entrenar y mantener en óptimas condiciones de eficacia un perro ya entrenado, en vez de buscar patrocinadores o sponsors que financien cada perro entrenado.