FILOSOFÍA

FILOSOFÍA DE ENTRENAMIENTO

La filosofía de entrenamiento en www.perrosparadiabeticos.es está basada en el conocimiento, la dedicación y el respeto hacia el animal.

El vínculo necesario para que el perro realice la labor de detección requiere que las técnicas utilizadas durante todo el proceso de formación y convivencia sean absolutamente basadas en el refuerzo positivo y en el trato respetuoso hacia el perro, siendo éste parte integrante del núcleo familiar y compañero inseparable de su usuario/a.

Consideramos que las técnicas de entrenamiento por sí solas no dan resultado si no se tiene en cuenta que cada perro es un individuo único, con un carácter único el cual debemos explorar y conocer para ofrecerle un trato adecuado y conseguir el bienestar de ambas partes.

Nuestro programa de entrenamiento incluye formación tanto al futuro usuario como al resto de la familia que convive con él para así trabajar en la misma dirección y con los mismos objetivos. De este modo evitamos confundir al perro en cuanto al trato que se le da y las metas que se quieren conseguir. Este punto es fundamental para conseguir y mantener en el tiempo la motivación del perro y también la de la familia a la que pertenece.

El entrenamiento debe resultar absolutamente divertido para el futuro perro detector, por  eso la motivación es uno de los pilares de nuestro sistema de entrenamiento.

Y recuerda: “Mi Perro También es mi familia”